San Andrés Cholula, Pue.- Confirma el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, el inicio de campaña para concientización a conductores quienes en hora pico han alcanzado hasta 120 kilómetros por hora y en horario de baja circulación 170 kilómetros en la vía Atlixcáyotl, Boulevard Del Niño Poblano y Las Torres.
“Una vez impulsada la campaña de concientización estaremos aplicando ciertas acciones y restricciones que garantice que se respete la velocidad, se ha establecido una velocidad de 50 kilómetros por hora, habíamos colocado unos topes, se alentó el tráfico, pero garantizaba seguridad”.
Sostuvo que al realizar un análisis en mesas de trabajo tras la repetida petición de comités vecinales de observar los límites de velocidad, ya que indicó “no es una propuesta al aire, ni un invento que se nos haya ocurrido de la nada, el estudio indica, que en lo que son las laterales hay vehículos hasta antes de los topes que la transitaban a 120, 130 kilómetros por hora y ya en con poco tráfico hasta 170 kilómetros por hora”.
Lamentó que en ocasiones se deba implementar una sanción económica para lograr “sensibilizar” a las y los ciudadanos, aunque indicó que dicha multa será mínima conforme a la Ley de. La campaña añadió Edmundo Tlatehui Percino, tendrá una duración aproximada de un mes y se instalarán las cámaras para que sean vistas por los conductores.