Amozoc, Pue – Este jueves, alumnos de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) de las diferentes carreras, hacen un paro afuera de las instalaciones con el objetivo de exigir mejores servicios y trato justo y equitativo para los alumnos.
Los alumnos bloquearon la entrada, exigen a la rectora María Rocio Torres, un trato equitativo, mejores salarios para los profesores, acceso a los laboratorios y sobre todo denunciar el nepotismo que existe dentro de la institución.
De acuerdo a un sondeo, los alumnos mencionaron que en la universidad existe nepotismo por parte de la rectora, quien mantiene trabajando a familiares dentro de esta universidad, los cuales están a cargo de áreas de ingresos para la institución, como la cafetería y la clínica de rehabilitación.
Asimismo, en carteles expresaron que existe discriminación y acoso sexual dentro de la institución y nadie le ha dado visibilidad, incluso en clases en línea se avisó que había acoso sexual y las autoridades educativas no investigaron.
Los jóvenes aseguran que permanecerán en paro hasta que la rectora cumpla la serie de peticiones que los alumnos le han hecho y se logren acuerdos sin represalias.