Xochitlán Todos Santos, Pue.- El cadáver de un menor de edad fue encontrado flotado en las turbinas aguas negras de una arteria del canal principal de Valsequillo.
Como Ángel Gabriel de 12 años de edad fue identificado el cadáver hallado la mañana de este viernes 22 de Abril en el canal de Valsequillo a la altura del municipio de Tecamachalco, Puebla. Esto ocurre a nueve días de que fuera reportado como desaparecido.
Las corporaciones policíacas llegaron a la zona de intervención y encontraron el cuerpo que presentaba signos de tortura. Vestía una playera de color amarillo y un pantalón café.
Este hecho se suma a los otros tres cadáveres hallados en Valsequillo en los últimos días, dos de ellos en el municipio de Yehualtepec y el otro durante la mañana de este viernes en el municipio de Tecamachalco donde posteriormente se informó que el cuerpo hallado en Xochimilco pertenece al niño Ángel Gabriel, reportado como desaparecido desde el 13 de abril.
A Fernando, el acompañante del niño Ángel Gabriel, lo encontraron en Yehualtepec.
A Fernando Pérez García, uno de los acompañantes del niño, lo encontraron sin vida, flotando en el canal de Valsequillo el pasado 17 de abril.
Por una fotografía fueron perseguidos.
Un acompañante de ambos dijo a las autoridades que tras llegar al bar ‘Blu’ en Huixcolotla, el menor se impresionó al ver muchas motocicletas y les tomó fotografías, hecho que habría molestado a uno de los motociclistas.
Uno de los hombres a los que les tomó fotos amenazó al menor y a sus dos acompañantes, por este motivo se retiraban del lugar, sin embargo, los persiguieron y golpearon a Ángel Gabriel y a Fernando, a quienes privaron de la libertad.
El acompañante que logró escapar, avisó a los familiares del menor originario de Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo.
Al ver que Ángel Gabriel no llegó a casa, sus familiares acudieron al día siguiente al bar y ahí encontraron una gorra y uno de sus zapatos y les dijeron que no sabían de él.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana luego de que vecinos de la comunidad de Xochimilco dieron aviso a las autoridades correspondientes que en el interior del Canal de Valsequillo de aguas negras estaba flotado el cadáver en avanzado estado de descomposición.