San Pedro Cholula, Pue.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador rindió un informe de los programas sociales que han beneficiado a poblanos y poblanas de esta entidad, teniendo como sede el atrio del convento franciscano de San Gabriel Arcángel.
Bajo el título de reconstrucción en Puebla, el mandatario federal en compañía del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila destacó los miles de beneficiarios entre adultos mayores, discapacitados, jóvenes, estudiantes, campesinos, niños y niñas.
“Nos da mucho gusto estar en este sitio cultural de primer orden en Puebla y en nuestro país. Quiero aprovechar esta ocasión para informar lo que se está haciendo en beneficio de los poblanos, las mujeres, los hombres de Puebla”, dijo López Obrador.
En este Pueblo Mágico, el presidente de la república precisó que a un año y medio de que llevan de gobierno están cumpliendo sus compromisos en Puebla, donde recalcó que seguirán reconstruyendo los templos católicos que fueron afectados por el sismo del 2017.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de un plan de intervenciones para mejorar los espacios urbanos públicos en las ciudades de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y la ciudad de Puebla.
En tanto, detalló que 32 mil jóvenes están trabajando como aprendices, así como 24 mil 167 jóvenes que estudian en el nivel superior de las universidades, becados que reciben 2, 400 pesos mensuales.
Añadió, que igualmente 254 mil 455 estudiantes de nivel medio superior están becados en Puebla, quienes también reciben becas, para estudiar en preescolar, primeria y secundaria 312 mil 509 estudiantes.
“Están en proceso de creación cuatro universidades públicas de los primeros estados en que se aplicó este programa”, subrayó López Obrador.
El mandatario federal también refirió que 452 mil 590 adultos mayores tienen garantizada una pensión, más de 47 mil niños con discapacidad reciben una pensión y 146 mil productores y ejidatarios de Puebla reciben apoyos para su siembra.
Finalmente, López Obrador garantizó que se atenderá a los afectados por la pandemia, así como seguir con la entrega de los programas sociales, para fortalecer la economía desde abajo.