Amozoc, Puebla. La Dirección de Vialidad del Estado a través de su delegación implementó el fin de semana el Operativo Alcoholímetro en la carretera Federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc.
En el operativo a cargo de Manuel Martínez Reyes, Delegado de Vialidad del Estado señaló la importancia de realizar este tipo de acciones, ya el principal objetivo es salvaguardar la vida y la seguridad de los conductores que transitan diariamente por esta vialidad.
Invitó a los usuarios a no conducir si han ingerido bebidas alcohólicas "es urgente que los conductores tomen conciencia de lo importante que es para su seguridad, la de los demás conductores, y para su patrimonio; conducir respetando el reglamento de Vialidad del Estado, conducir siempre en pleno estado de conciencia, siempre será la mejor forma de protegerse, con todos sus documentos en orden, eso les permitirá siempre poder circular por todas partes sin ningún contratiempo", destacó Martínez Reyes.
El fin de semana se realizó la revisión a 72 conductores, de los cuales a 17 masculinos se les aplicó la prueba, de las cuales seis resultaron normales, mientras que siete obtuvieron calificación “con aliento”, tres más resultaron en primer grado y uno en segundo grado de intoxicación etílica.
Los vehículos de los infractores fueron remitidos al depósito y levantadas las respectivas infracciones, para las sanciones correspondientes de acuerdo al reglamento de Vialidad Estatal.
De tal forma, el funcionario estatal reiteró que dicho dispositivo continuará implementándose bajo la consigna de inhibir la costumbre de conducir bajo el influjo de bebidas que contienen alcohol.