San Pedro Cholula, Pue.- En la primera Sesión de Cabildo Ordinaria del municipio se acordó por unanimidad la reestructuración del Comité Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes en el Municipio de San Pedro Cholula.
El embarazo en adolescentes no solo es un grave problema de salud pública que pone en riesgo la vida e integridad de las y los adolescentes, además constituye un obstáculo para su progreso personal, social y profesional que limita el libre desarrollo de su competencia y habilidades, así lo argumentó la regidora y presidenta de Equidad de Género, Sonia Tolama Zacatelco.
Con el reintegrado comité se tiene como meta establecida para el año 2030 erradicar el embarazo en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años; por lo que fue aprobado por unanimidad dicho Punto de Acuerdo.
Otro punto aprobado por unanimidad fue el número 6, en el cual se establece que los Juzgados calificadores pasan a formar parte de la estructura Orgánica de la Sindicatura Municipal a efecto de dar cumplimiento con lo establecido en el bando de judicial del gobierno de San Pedro Cholula.
Finalmente, en asuntos generales y tras petición e mayor información por parte de la regidora Sandra Hernández Romano, sobre el avance de la conformación de la dirección de Derechos Humanos en el Ayuntamientos cholulteca, le fue confirmado que en la aprobación de la Ley de Egresos se contempla la integración de dos plazas para dicha dirección, misma que podría iniciar labores a principios del mes de febrero.