Amozoc, Pue.- Debido a las recientes y consistentes lluvias registradas en la zona de Amozoc, se registró un deslave sobre la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura del kilómetro 130+200 lo que generó que se hiciera en dicho punto un enorme socavón que impidió en su totalidad la circulación de automovilistas.
El hecho se registró el pasado fin de semana cuando a través de reportes ciudadanos, se informó que la carretera Amozoc-Nautla había colapsado, y que el tramo dañado entre el puente Las Bugambilias y el acceso a la comunidad de Zoquiapan se debió al socavón, afectando el camino que comunica la Sierra Nororiental con el pueblo mágico de Tlatlauquitepec.
El antecedente
Fue que pobladores de la zona mencionaron que el daño en la vía de comunicación inició a causa del desperfecto de la ruptura de un drenaje que inició a finales del mes de julio el cuál alcanzó el muro de la carretera que fue construido un año antes, y que tras el paso del tiempo, provocó un daño estructural aún más con las ultimas fuertes lluvias.

Ante la situación, en su momento el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec comunicó a través de sus redes sociales que con la finalidad de proteger la seguridad de automovilistas y conductores de transporte, se obstaculizó la circulación en un carril, a la altura del kilómetro 130+200 de la carretera federal Amozoc – Nautla, donde personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó los trabajos en la reparación del socavón.
Sin embargo, ante el último aguacero, los trabajos de la SCT en la carretera federal Amozoc–Nautla fueron superados por que nuevamente el diámetro del socavón aumentó su tamaño y pone en riesgo a los automovilistas.
Finalmente, los vecinos de la zona dijeron que no solo están en riesgo los conductores que pasan por la zona, sino también los edificios aledaños que podrían colapsar en caso de que el hoyo siga aumentando su tamaño. Autoridades estatales y municipales ya trabajan en la zona.