Amozoc, Pue.- Este lunes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta adelantó que este martes anunciará nuevas medidas de prevención para hacerle frente a un incremento de casos positivos de COVID-19 durante cuatro días consecutivos.
Indicó que las seis regiones en las que el Gobierno del Estado dividió a la entidad por la pandemia, están en semáforo amarillo, pero con tendencia ascendente por el incremento de casos de COVID-19.
Este lunes las autoridades informaron que se registraron 261 nuevos contagios por la COVID-19, los casos por este virus tuvieron un incremento en las últimas 24 horas, además se suman 225 casos activos con presencia en 28 municipios y 9 defunciones.
Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla aún no existen condiciones de semáforo amarillo, derivado de que en la zona metropolitana el número de personas contagiadas y hospitalizadas por COVID-19 no ha tenido una reducción considerable.
Los municipios con casos positivos
De acuerdo al reporte diario de la Federación, el municipio de Amozoc registra 590 casos acumulados, 92 defunciones y cuatro casos activos; Acajete 203 casos sospechosos acumulados, 42 defunciones y 1 caso activo; Tepeaca reporta 35 casos sospechosos, 94 defunciones y 2 activo; y Tecali de Herrera alcanzó los 158 casos acumulados, 12 casos sospechosos y 27 defunciones.
Las autoridades estatales Pidieron a los padres de familia cuidarse y cuidar a sus hijos, sobre todo a los jóvenes, que están siendo blanco de contagios por la falta de disciplina en su comportamiento.