San Pedro Cholula, Pue.- Día con día se avanza en la inclusión de personas pertenecientes a la comunidad LGTBQIA, quienes tienen más libertad de expresión, de actuar, trabajar, vestir y como tal que sean respetados sus derechos humanos, compartió la regidora de la comisión de Derechos Humanos municipal, Sandra Hernández Romano.
Sin embargo, aún se presentan casos de agresión hacia su persona, muestra de ello es la denuncia hecha por cinco personas diferente pertenecientes a esta comunidad, que como ciudadanos interpusieron su acusación a la comisión de Derechos Humanos.
Importante destacar que un papel relevante lo han representado Secretaría de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, ambos han estado siempre dispuestos a salvaguardar la integridad de las personas que han demandado su apoyo.
Subrayó que la violación de los derechos humanos a las personas de la comunidad, han sido a través de palabras altisonantes o físicas por parte de vecinos o personas que transitas en la misma calle o en algún centro comercial, ninguna hasta el momento provocada por su pareja.
Finalmente recordó que en Cholula se llevan a cabo matrimonios de personas del mismo sexo, casualmente se tenía programada una para este 16 de diciembre, pero por situaciones ajenas se debió recorrer la fecha; aseguró la regidora, Sandra Hernández Romano, que a las tres parejas inscritas al cierre de este 2022 se sumarán en las próximas semanas otras, y dijo habrá fiesta en el patio del palacio municipal.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    