El presidente Edmundo Tlatehui continúo con las jornadas de reforestación en el bachillerato Juan Palafox y Mendoza.
San Andrés Cholula, PUE. – En la mañana de este jueves, el ayuntamiento sanandreseño presidido por Edmundo Taltehui efectuó una nueva jornada de reforestación, correspondiente a este proyecto que abarcará el periodo del Otoño-Invierno 2021.
En esta ocasión, el edil en compañía de su equipo de trabajo acudió a las inmediaciones del Bachillerato Juan de Palafox y Mendoza de la junta auxiliar San Francisco Acatepec, en donde se plantaron alrededor de 100 arboles y se indicó que este programa de reforestación tiene el propósito de recuperar áreas verdes y dignificar espacios de convivencia para mejorar el medio ambiente.
"Plantar un anhelo en común para todas y todos, como lo es preservar nuestro medio ambiente. Como ustedes saben hoy en día es necesario procurar acciones que estén encaminadas a cuidar nuestro hábitat, sin embargo, será poco probable que lo hagamos sin un sentido de corresponsabilidad ciudadana", enfatizó Tlatehui.
El presidente municipal Mundo Tlatehui encabezó la Jornada de Reforestación Otoño-Invierno 2021 en el Bachillerato Juan de Palafox y Mendoza de San Francisco Acatepec, con lo que se busca preservar el entorno mediante el desarrollo sustentable de #SanAndrésCholula. pic.twitter.com/BsI7nvlxXc
— Ayuntamiento de San Andrés Cholula (@SnAndresOficial) November 11, 2021
Se debe de puntualizar, que estas acciones tienen el presunto objetivo de rescatar el entorno mediante el desarrollo sustentable, pero también se tiene el objetivo de impulsar la participación ciudadana y generar conciencia.
"Concretar dos objetivos, el primero de ellos es elevar la conciencia pública sobre el frágil estado medioambiental, tema de responsabilidad global. El segundo es promover la práctica de acciones colectivas e individuales más responsables", añadió el edil.
En tanto, Edgar Perea Rojas, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, mencionó que con estos trabajos de plantación de árboles se evita reducir el impacto del cambio climático para dejar un mejor entorno a las futuras generaciones.