Dicha declaración fue dada conocer por el edil Edmundo Tlatehui en el marco d ela presentación de la Policía Rosa.
San Andrés Cholla, PUE. – Durante el día de la entrada en operaciones de la Policía Rosa y de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, el presidente sanandreseño, “Mundo” Tlatehui recalcó ante las cámaras de la prensa que una de las mayores problemáticas que ha sufrido el municipio es la violencia de género.
Cabe destacar, que tan solo el año pasado el INEGI indicó que alrededor de un 8.3 por ciento de las mujeres en San Andrés Cholula sufrieron alguna clase violencia intrafamiliar. En cambio, la Fiscalía General del Estado de Puebla, reportó que, de enero de 2019 a octubre de este año, se han registrado mil 69 delitos contra la mujer dentro del “pueblo mágico”.
Tras ello, la actual administración aseguró que una de las mayores importancias que se impondrán en este gobierno será el otorgarle el apoyo correspondiente a las mujeres que han sido víctimas de esta problemática social.
Se debe de puntualizar, que este nuevo esquema de estas nuevas unidades brindará apoyo a mujeres violentadas, así como acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de que la afectada presente la denuncia correspondiente.
Por su parte, Tlatehui ha enfatizado que la igualdad de género debe ser un principio universal y que durante estos próximos tres años se trabajará para fomentar una igualdad entre mujeres y hombres.