Amozoc, Puebla. La tarde noche de este lunes una fuerte tromba azotó al municipio de Amozoc, dejando calles, fraccionamientos y casas inundadas; además las barrancas alcanzaron su límite.
Los fraccionamientos La Asunción y San José los Encinos se inundaron, por lo que vecinos tuvieron que mover sus cosas, en algunas zonas el agua alcanzó el medio metro de altura, por lo que varios domicilios de las zonas referidas terminaron afectados.
Durante y después de la lluvia, el tráfico vehicular complicó la circulación en algunos puntos de la cabecera por el incremento de agua, especialmente en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Protección Civil Municipal informó que acudió al llamado de los vecinos afectados, y en coordinación con personal CEAS Puebla y Policía Municipal desazolvaron las alcantarillas que ante la intensa lluvia colapsaron.
Elementos de corporaciones de emergencia informaron que minutos después el agua comenzó a disminuir gracias a las labores, aunque reconocieron que donde se ubican los departamentos el desagüe del drenaje es insuficiente, ya que este problema los vecinos lo presentan cada vez que llueve con fuerza.