San Pedro Cholula, Pue.- Este viernes 19 de mayo a las 16:00 horas inició la bajada de la Santísima Virgen de Los Remedios, dando así apertura a la “Feria Chiquita”, como se le conoce coloquialmente en el Pueblo Mágico misma que tendrá una duración de 15 días.
Así esta tarde y noche la virgen acompañada de los 10 santos del mismo número de barrios y en esta ocasión de las tres imágenes pertenecientes a la parroquia: Santa Bárbara Almoloya, San Juan Tlautla y Tzocuilac iniciaron la procesión y visita a los templos de los barrios, con un tiempo aproximado del recorrido superior a las dos horas.
La también conocida como la “Fiesta de Los Pobres y Labradores”, fue iniciada por los hacendados, más tarde obrero, campesinos, artesanos se unieron a la petición de la bajada de la Virgen de Los Remedios, que busca pedirle por unas buenas cosechas, por el bienestar de los pobladores en general.
Previo a ser nuevamente subida al Santuario, la imagen de la patrona cholulteca es trasladada al convento franciscano San Gabriel, inmueble que es decorado en su interior y exterior por los floricultores de la región.