Amozoc, Pue.- Debido a la tragedia que ocurrió en el municipio de General Felipe Ángeles, sobre la explosión de un polvorín, donde dejó más de seis muertos y daños materiales, el titular del Ejecutivo local Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los 217 presidentes municipales de Puebla a ser “aliados” del gobierno estatal para reportar los talleres clandestinos de pirotecnia que existan en sus localidades.
El llamado
Durante la videoconferencia, el mandatario exhortó a las policías municipales y a las unidades de protección civil actuar al respecto, luego de señalar que, a través de la Secretaría de Gobernación, su administración mantiene un trabajo permanente en esta época del año con los ediles para que se sumen a las acciones de prevención de incidentes.
Barbosa Huerta recordó que es responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la autorización y también supervisión de los polvorines.
Señaló que en los casos en los que se han registrado incidentes por el manejo de pirotecnia, como en el municipio General Felipe Ángeles, la administración estatal brinda la atención médica necesaria de manera inmediata.
Destacó que el gobierno estatal ha reforzado los operativos para la ubicación de talleres clandestinos, revisión de permisos con los que deben contar estos lugares y la verificación de la aplicación de medidas de seguridad en el manejo, manufactura y almacenaje de este material.