Acajete, Pue. Bomberos y personal de Protección Civil del estado como de Acajete, controlaron y sofocaron una fuga de gas LP generada por una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la tarde de este miércoles a la altura de la población de Santa María Nenetzintla.
El hecho se registró a las 6:00 horas cuando ciudadanos de la zona reportaron a las autoridades una toma clandestina provocada por presuntos huachicoleros, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la población de Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia como Bomberos y personal de Protección Civil del estado para controlar la fuga de gas LP misma que fue localizada a 60 metros de la autopista en cultivos de la población antes mencionada, por lo que el área fue acordonada por Policía Municipal, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex.
Ante la contingencia, las instancias de ambos gobiernos realizaron un desalojo preventivo de las viviendas cercanas a la fuga y generaron acciones correspondientes para evitar un riesgo mayor. Y posteriormente autoridades federales realizaron las labores de reparación del ducto dañado.
