Foto: Cortesía

Municipios

Buscan con clases virtuales que alumnos del Complejo Cultural de Cholula no pierdan aprendizaje

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de que los alumnos no pierdan su nivel de aprendizaje que cursa uno de los talleres del Complejo Cultural de Cholula, profesores de manera voluntaria están dando clases virtuales durante esta cuarentena por el Covid-19.

Así lo dio a conocer el director de Cultura, Michael Bricaire Torres quien señaló que el espacio cultural que encabeza ofrece 38 talleres, en favor de mil 200 alumnos, principalmente de la escuela de Ballet, con 800 niñas y niños, que por la contingencia se suspendieron las clases presenciales.

“Los alumnos quieren seguir aprendiendo y haciendo cosas de cuestiones artísticas. Muchos tienen un grupo en una red social con los profesores, los profesores envían mensajes de audio, video o texto, algunos documentos y aplicaciones”, dijo Bricaire Torres.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó que cada lunes y viernes se están publicando capsulas, a fin de que los docentes den una demostración para que la ciudadanía note que están comprometidos con su trabajo, cuya acción por estas semanas ha sido voluntaria.  

Asimismo, refirió que lo ideal de esta confinamiento es tener una comunicación, ya que Cholula se origina desde las comunidades, barrios y juntas auxiliares, donde las actividades tradicionales se han realizado gracias a una gran comunidad.

“A nivel artístico el contenido quizás no es el mejor, pero el necesario, sobretodo porque los niños y las niñas ya tienen una serie de actividades que los ha hecho tener cierto nivel, el interés es que mantengan este nivel, que puedan seguir ensayando y cuando regresen no puedan tener un retraso académico de formación”, subrayó Bricaire Torres.

Por último, el servidor cholulteca expuso que estas actividades son necesarios en esta época “algo extraño” a nivel mundial, por lo que buscan que la gente no pierda la calidez, pertenencia e identidad, para que vean que el Complejo Cultural no los abandonó en esta pandemia.