En la sesión se comunicó que los ingresos de este cobro serán utilizados para el mejoramiento del mismo alumbrado.
San Pedro Cholula, PUE. - Durante la última sesión del Cabildo de San Pedro Cholula efectuada el pasado 14 de diciembre, se determinó con nueve votos a favor y cuatro en contra, la aprobación para el cobro a la ciudadana del pueblo mágico del Derecho al Alumbrado Público (DAP).
Dentro de esta misma sesión, se manejó el argumento de que este cobro se necesita para presuntamente el mejorar la infraestructura de este mismo servicio público.
Cabe destacar, que la propia edil cholulteca, Paola Angón, enfatizó que todo lo recaudado por este pago, estará destinado exclusivamente en el mejoramiento del propio sistema del alumbrado público.
Además, se dio a conocer en esta misma sesión que el ayuntamiento necesita de nuevos ingresos, esto para poder asegurar un bienestar social a los residentes del propio pueblo mágico.
En cambio, los regidores de Morena, PES e independientes mostraron un sentido de inconformismo ante el pago del DAP, al argumentar que este servicio tiene que ser otorgado de manera gratuita, y más ahora en que la ciudadanía está saliendo de la crisis económica que generó la reciente pandemia.
Se debe de puntualizar, que el regidor Alejandro Oaxaca argumentó que este pago del alumbrado a la ciudadanía cholulteca para el próximo año debería ser considerado como “anticonstitucional”.