San Pedro Cholula, Pue. De manera temporal permanecerá cerrado el Santuario de la Virgen de los Remedios luego de que la tarde de ayer tras una leve lluvia un rayo cayó sobre la cúpula central de dicho templo, lo que ocasionó desprendimiento de ladrillos y ornamento, ante esto personal de Protección Civil Municipal realizó el acordonamiento y resguardo del lugar.
En un recorrido que realizó Periódico Enfoque se pudo constatar de las afectaciones, donde los responsables de la supervisión señalaron que la caída del relámpago podría ser que los pararrayos se encontraban en mal estado y en antigüedad.
Uno de los mayordomos responsables del templo ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, de nombre José Manuel López Torres mencionó que personal de Protección Civil del Estado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de drones realizan la inspección de los daños.
Cabe señalar, que los visitantes podrán arribar hasta el patio del Santuario, el cual sufrió afectaciones en el sismo del 19 de septiembre de 2017.