San Pedro Cholula, Pue.- Confusión, asombro y críticas generó la colocación de una nueva estructura metálica “pararrayos” en la cúpula del Santuario de la Santísima Virgen de los Remedios, ubicada en la cima de la Gran Pirámide Cholula.
A través de redes sociales algunos medios de comunicación y usuarios reportaron esta antena mediante fotografías, algunos incluso pidieron la intervención de las autoridades municipales de San Pedro y San Andrés Cholula así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El mayordomo de la circular de la Virgen de los Remedios de este 2020, Gregorio Porras Vázquez en su red social de Facebook publicó que dicha estructura fue reemplazada luego de que un rayo dañó la anterior antena en junio del 2019.
“Esto para evitar que haya afectaciones, la ubicación que anteriormente tenía el pararrayos no ayuda en nada ya que no sobresalía de la parte más alta y su base estaba sujeta al arco cañón, por tal motivo se buscó una base sólida ya existente y que sobresaliera de la altura de la parte más alta”, posteó Porras Vázquez.
Al momento, ninguna de las autoridades locales de San Pedro y San Andrés Cholula ha realizado algún pronunciamiento al respecto, toda vez que el templo religioso es administrado por autoridades religiosas.