Cuautlancingo, Pue.- La intervención de Protección Civil y Bomberos de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y Coronango permitió el desalojo de cerca de 50 personas que habitan viviendas aledañas y sofocar el fuego que consumió la casa en su totalidad por una aparente quema sin control.
La directora de Protección civil de Cuautlancingo, Guadalupe Tlaque Cuazitl, compartió que el siniestro inicio minutos después de las 14:30 horas, al interior de la vivienda se encontraban dos personas, quienes fueron retiradas del lugar sin ningún problema físico, al mismo tiempo, se inició la evacuación de las y los habitantes de las viviendas aledañas.
De acuerdo a lo señalado por los mismos vecinos, esta es la segunda ocasión en la que se presenta un incendió similar, sin embargo, en esta ocasión el fuego terminó con la totalidad de las dos habitaciones de la vivienda y los muebles de su interior, esto debido aparentemente a la quema de basura, misma que se expandió a una montaña de llantas acumuladas a un costado de la casa.
Refirió la funcionaria municipal que el saldo fue cero personas lesionadas o fallecidas, sólo la pérdida total de la vivienda.
Al mismo tiempo, Guadalupe Cuazitl, informó que se llevará a cabo una investigación sobre lo sucedido y si se debe aplicar una sanción por la quema de basura no controlada y la acumulación de llantas en una zona totalmente habitacional, toda vez que la vivienda se encontraba ubicada en la Avenida México-Puebla, a unas calles del centro del municipio, se hará.
Refirió que este sería el quinto incendio de gran escala en lo que va de la actual administración, en ninguno de los casos se han reportado personas lesionadas, así como fallecidas, sólo pérdidas materiales.