Amozoc, Pue.- Protección Civil Municipal, Normatividad, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amozoc realizaron acciones de control e inspecciones a bares, centros nocturnos y diferentes establecimientos para verificar que se cumpla con lo estipulado en el Decreto del Ejecutivo del Estado, respecto a la reapertura de las actividades económicas y sociales en Puebla.
Protección Civil Municipal dio a conocer que se clausuraron algunos establecimientos activos no autorizados, entre ellos: La Jaula y Las Jarras, asimismo se inspeccionaron otros centros nocturnos pero se encontraron cerrados.
Cabe mencionar que, para bares, antros o centros nocturnos, el Decreto establece que no existe la autorización para su apertura, es decir, se procedió con la clausura competente.
Hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Respetar protocolos
Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los empresarios respetar los protocolos sanitarios establecidos para la reactivación. El cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico representa que Puebla y su sociedad deben de mantenerse en un cuidado especial ante la pandemia, y no significa modificaciones en los términos de la reapertura.
A los empresarios les solicitó respetar los protocolos correspondientes para que no haya un rebrote y por ende se tenga que revertir la reapertura económica.
Puntualizó que, a partir del viernes 21 de agosto y en caso de que se determine que la curva de contagios de Covid-19 se puede controlar, el Gobierno del Estado podría planear una apertura más amplia.