San Andrés Cholula, Pue.- Al menos diez establecimientos han sido clausurados por el incumplido con las recomendaciones de cierre temporal ante la cuarentena por el Covid-19 en este municipio, informó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.
Indicó que esta acción tiene como objetivo hacer conciencia ante el riesgo de tener abiertos lugares de conglomeración, más allá de que la autoridad municipal que encabeza ejerza su poder administrativo.
“Es un tema de conciencia social, si nosotros no queremos ser pacientes y esperar que se levante la contingencia, lo único que estamos haciendo es iniciar una cadena de contagio”, dijo Pérez Popoca.
Ante este panorama, la alcaldesa sanandreseña mencionó que las dos semanas siguientes serán las más complicadas por el tema de contagios de este virus proveniente de China.
“Yo si les exhorto y le pido a la ciudadanía que si no tienen actividades esenciales quédense en sus casas”, subrayó Pérez Popoca.
En ese sentido, la presidenta municipal afirmó que los servicios públicos están garantizados como agua potable, recolección de basura, seguridad pública, protección civil y otras áreas importantes.
“Nosotros no estamos diciendo que no salgan a laborar, lo que estamos diciendo que asuman con responsabilidad salir a trabajar para garantizar sus familias no tengan problemas de salud”, finalizó.