Cuautlancingo, Pue.- La clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye sobre la avenida México-Puebla, lleva un avance del 15 al 20 por ciento, así lo informó Juan Velázquez, responsable de la obra.
Informó que ya se impermeabilizaron los cimientos de la estructura, especificación de construcción hecha por el IMSS, y se avanza con la cimbra de las cadenas, para posteriormente “echar” el piso.
Indicó Juan Velázquez, que los trabajos marchan de acuerdo con lo programado, sin necesidad de hacer horas extras, por lo que se prevé concluir la clínica en el tiempo establecido, es decir en dos meses a dos meses y medio.
El edificio de la clínica cuya inversión es de 9 millones de pesos, se construye en un terreno de más de mil 200 metros cuadrados, compartirá estacionamiento con la recién inaugurada cancha deportiva de usos múltiples “El Calvario”, que se encuentra en el 50 por ciento del terreno restante (mil 300 metros cuadrados).
Cabe recordar que en su momento el alcalde Filomeno Sarmiento Torres, compartió que dicha obra servirá para dar un mejor servicio a las y los habitantes del Cuautlancingo, pues la actual clínica rural ya no cuenta con el espacio suficiente (500 metros cuadrados) para el servicio de los pobladores de su demarcación; la nueva clínica contará con un mayor número de médicos, además de que también tendrá psicólogo, psiquiatra, y nutricionista. Lo cual beneficiará en todo sentido a la ciudadanía.