Cuautlancingo, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mayra Ramírez Escamilla, declaró que mensualmente se elaboran 3 mil desayunos para niñas y niños de los Centros de Asistencias Infantil Comunitarios (CAIC) y para la “Estancia de Día” de los abuelitos.
Abundó que el inicio de clases de los niños pequeños que asisten al CAIC, así como para los adultos mayores que de lunes a viernes asisten al desayunador del SMDIF.
A estos tres mil desayunos se sumarán los de dos desayunadores de escuelas que carecen de este espacio y que ya se realizan las pláticas con el alcalde de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres, para que a través del Cabildo se pueda autorizar la apertura de dichas infraestructuras.
“Parece increíble, pero cuando tu vez a los niños que entran, desayunan y de verdad yo siempre he creído que nada se hace mejor que con el estómago lleno, entonces si tú tienes la pancita llena estudias o trabajas”, consideró Mayra Ramírez escamilla.