Cuautlancingo, Pue. A principios del mes de noviembre de este año se incorporarán 20 nuevos elementos a la Policía Municipal, la cual cuenta con 70 uniformados en turno, informó la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández.
Indicó que su administración necesita más elementos por lo que está trabajando en dicha materia desde que tomó protesta como presidenta municipal, la cual es la principal demanda de la ciudadanía cuautlancinga.
“Seguimos teniendo el reclutamiento permanente, ahorita estamos esperando yo creo que en unos días más los resultados de 40 exámenes de control y confianza, que mandamos a hacer y en unos meses antes de que concluya otro grupo 40 o 50”, dijo Daniel Hernández.
En ese sentido, refirió que de los 40 aspirantes a policía que fueron enviados, esperan que sean aprobados la mitad con sus exámenes de control y confianza, ante esto confía que al cierre de este 2019, la corporación policiaca de Cuautlancingo tenga más de cien elementos.
Finalmente, la presidenta municipal precisó que un policía raso gana mensualmente 11 mil pesos, mientras que los mandos superiores están en 19 mil pesos, lo cual convierte a esta Policía Municipal en una de las mejores pagadas de la zona metropolitana de Puebla.