Tepeaca, Pue.- En su habitual rueda de prensa, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención del presunto líder criminal conocido como “El Viejón” Néstor N. por parte de la federación mediante la Secretaría de Marina Armada de México, aprovechó para reiterar su compromiso de desmantelar las bandas que operar en Puebla.
El mandatario dijo que, tras esta detención, su gobierno está trabajando para seguir recuperando la paz y la seguridad de las y los poblanos, por lo que además la administración estatal adquirirá patrullas y ambulancias para los municipios, bajo formas financieras que no impliquen endeudamientos, todo esto para reforzar la seguridad en la entidad.
Barbosa Huerta mencionó: “hoy las bandas de huachicoleros son las mismas bandas de narcomenudistas, narcotraficantes, son los mismos que secuestran, que hacen labores de sicariato, son los mismos que cobran derecho de piso, entonces todo camina bien, lo que tenemos que hacer ahora es desmantelar a la banda de El Viejón”.
Asimismo, el mandatario estatal destacó que dicha aprehensión contribuye a que el robo de combustible vaya a la baja en la entidad, así como otros delitos; reconoció que actualmente las bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible también cometen secuestros y narcomenudeo.
Cabe mencionar que el presunto criminal fue capturado en el municipio de Tepeaca, acción que obedeció a una orden de aprehensión librada por un juez con sede en el Estado de México. Y será en próximos días cuando un juez federal decida si el acusado será o no vinculado a proceso pues también se le acusa de saquear trenes de carga, extorsionar a empresarios y comerciantes, además del tráfico de drogas en la zona del Triángulo Rojo.