San Pedro Cholula, Pue. La construcción de la nueva alcaldía de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, perteneciente a esta jurisdicción, se ha pospuesto por el gobierno municipal actual debido a que el terreno presenta problemas legales con la federación, esto luego de quejas de vecinos y autoridades auxiliares por dicha demora.
Así lo dió a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien precisó que a petición de los habitantes el nuevo edificio se levantaría en dicho terreno donde se encontraba anteriormente las oficinas auxiliares, el cual fue demolido debido a que presentaba afectaciones por sismos ocurridos hace unos años.
"Es un tema sensible, es un tema de compromiso de este gobierno, hay un grupo de habitantes, nosotros en todas las obras los habitantes llevan mano, el comité de obras está conformado por habitantes de la zona. Ellos se dieron a la tarea de buscar el terreno donde estaba la presidencia auxiliar anterior", dijo Arriaga Lila.
Asimismo, el alcalde cholulteca resalto que el gobierno municipal a través del área jurídica "se ha hecho todo lo posible" que está dentro de sus manos para que el problema legal se resuelva, el cual es a nivel federal no estatal.
"Nosotros pudimos hacer la presidencia en otro lado, pero los habitantes la quieren ahí. Entonces nosotros siguiendo a la instrucción del pueblo, nos hemos dado a la tarea de ayudarlos desde el punto de vista legal para que esté territorio tenga todas las condiciones y nosotros podamos invertir dinero que ya está apartado para la presidencia auxiliar", subrayó Arriaga Lila.
Por último, el primer regidor recalcó que existe la voluntad de construir dicho inmueble por la administración que encabeza, sin embargo también se tienen que respetar los decretos de suspensión temporal de obras públicas.