San Pedro Cholula, Pue. Un retraso de dos meses tendrán la construcción del edifico de Ciudad Judicial y la Guardería municipal, por la cuarentena de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), informó el secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca Dieste.
Indicó que las obras están detenidas donde se tiene un avance del 40 por ciento del inmueble de Ciudad Judicial, ubicado en el terreno de los Juzgados de Cholula y un avance del 20 por ciento en edificación de la Guardería municipal, la cual está en un terreno de Barrio de Santa María Xixitla.
“No es un retraso es una pequeña suspensión de sus meses por motivos de salud y económicos. La recaudación ha bajado por el tema de la pandemia, debemos ser responsables y suspender estas dos obras”, dijo Blanca Dieste.
En ese sentido, el funcionario municipal señaló que el ayuntamiento en turno sigue con procesos de licitación, ya que una vez que concluya la cuarentena por la contingencia de este virus chino, estarán arrancando nuevas obras públicas.
“Ahorita las únicas obras activas son de drenajes y temas de inundación que son esenciales y no podemos dejar de atender, tenemos maquinaria trabajando de una excavadora que está dando desazolve a los ríos y canales”, finalizó Blanca Dieste.