Tepeaca, Pue. A pesar de que el semáforo epidemiológico de Covid-19 cambió de rojo a naranja para el estado de Puebla, en los municipios conurbanos a la capital poblana continúan los contagios.
Cabe destacar que municipios como Amozoc, Acajete y Tepeaca continúan registrando casos positivos de coronavirus, sin embargo, algunos casos no son reportados a las autoridades, debido a que la ciudadanía prefiere curarse desde casa que acudir a un hospital a recibir atención médica.
Durante la videoconferencia de este jueves presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia de Salud, José Antonio Martínez García comentó que todos los hospitales que atienden a pacientes Covid registran una baja en la ocupación, esto gracias al número de casos recuperados, sin embargo, entre martes y miércoles fueron reportados 281 nuevos casos y hubo 68 defunciones en las últimas 72 horas.
El semáforo naranja implica que el riesgo es alto por la incidencia y la carga de la enfermedad, por lo que el gobierno federal recomendó “prudencia a la hora de salir”, así como hacer ajustes y prevenciones para que se pueda disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad.
Y desde que las autoridades federales anunciaron el cambio de color del semáforo, se observa más gente en las calles, en tiendas e incluso en mercados, donde actualmente solo acudía un miembro de la familia a realizar las compras, y ahora van de dos a tres personas.
Los casos
