Coronango, Pue.- Pobladores mantienen un plantón a las afueras del Consejo Municipal Electoral; la manifestación tiene como objetivo exigir que se respete el virtual triunfo de Demetrio Romero, candidato de Movimiento Ciudadano, quien, de acuerdo a los resultados del acta final de este órgano, acumuló 6 mil 161 votos. Sin embargo, en el conteo del PREP del Instituto Estatal Electoral (IEE), Romero aparece con solo mil 467 sufragios.
Los manifestantes han denunciado que a dicha inconsistencia se suma a otras irregularidades que han documentado, como la falta de actualización del PREP desde el día de ayer. También han señalado una presunta intromisión de personas cercanas a Gerardo Sánchez Aguilar, candidato del PAN-PRD, con la intención de manipular el conteo. Según los pobladores, de la noche a la mañana, Sánchez Aguilar repuntó en el conteo y se colocó en el primer sitio.

Los inconformes acusaron a Gerardo Sánchez, quien busca su reelección, de operar para “echar abajo” la voluntad del pueblo que dio su respaldo a Movimiento Ciudadano. Mencionaron que hace unas horas, presuntamente personal del competidor del PAN-PRI trató de ingresar paquetes electorales, a pesar de que todo el material ya había sido recibido el pasado domingo.
"Desde ayer estamos aquí cuidando el Consejo Municipal porque no queremos que nos sorprendan. Intentaron o metieron boletas cuando eso ya no se puede hacer, y por eso exigimos que se respete el resultado", afirmaron los manifestantes. Los habitantes corean “Demetrio ganó, Demetrio ganó” y han anunciado que harán guardia las 24 horas del día para defender el voto que dio el triunfo al candidato de Movimiento Ciudadano.
