Cuautlancingo, Pue. Se realizó la primera Jornada de Esterilización en el municipio de Cuautlancingo, con la finalidad de que las familias tengan una sana convivencia con las mascotas y se pueda regular la proliferación de perros y gatos callejeros.
La presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández indicó que se atendieron un total de 552 cirugías de las cuales 358 fueron dirigidas a perros y 194 a gatos, acciones que se realizaron en un total de 9 módulos que fueron instalados en la cabecera municipal y sus tres juntas auxiliares y en las colonias: Fuerte de Guadalupe, Nuevo León, San Cristóbal Tulcingo y la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
“Tenemos que fomentar la cultura de la protección animal, mediante este tipo de acciones y la tenencia responsable de sus mascotas, por tanto asesoramos a los dueños en los temas de cuidado y atención, ya que realizar la esterilización habla de un nivel de educación y conciencia que se a adquirido al paso de los años”, dijo.
Para finalizar, compartió que con esta atención prioritaria se le puede otorgar a cada uno de los animales un 25 por ciento de mejor calidad de vida, así como se libera de enfermedades y minimiza que las agresiones que estos puedan tener hacia los habitantes.