Quecholac, Pue.- Un Juez Federal impuso una sentencia condenatoria de tres años, diez meses y 22 días de prisión al igual que una multa de cinco mil 678 pesos a Rosa N. por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso especial de las fuerzas armadas y cohecho.
En comunicado detalla que, en base a la carpeta de investigación, durante un operativo anti asaltos, fue como se realizó la detención de la fémina en la carretera estatal número 692 Quecholac – Tecamachalco a la altura del poblado de Francisco I. Madero en el municipio de Quecholac.
En su labor, elementos de la Guardia Nacional (GN) situaron dos vehículos estacionados, en donde en uno de ellos se encontraba Rosa “N” con posesión de un arma de fuego calibre .9 mm y 52 cartuchos, los cuales no acreditó los mismos.
Cabe mencionar que, durante la detención, la sentenciada ofreció a los uniformados la cantidad de cinco mil pesos y uno de los vehículos de su propiedad a cambio de su libertad, sin embargo, los elementos no aceptaron y la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó las pruebas ante el Juez conocedor de la causa penal.