Foto: Omar Sánchez

Municipios

Darán despensas a 150 vendedores ambulantes de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue. A 150 vendedores ambulantes se les entregará una despensa a fin de que hagan frente a la crisis por la cuarentena que instauró los tres niveles de gobierno por la pandemia del Covid-19, informó, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Esto luego de que el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta llamó a prohibir la instalación de vendedores en la vía pública, con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

“Es muy complicado pedirle a la gente que se quede en su casa cuando no tiene que comer, también esa es la parte que hemos cuidado. Sería bien fácil hacer un toque de queda y pedirle a la gente que se metiera a sus casas, pero la pregunta es con que van a comer”, dijo Arriaga Lila.

Ante este complicado panorama, el alcalde cholulteca precisó que tras un padrón se contabilizaron a los ambulantes que son de San Pedro Cholula, principalmente de las zonas aledañas al mercado municipal “Cosme del Razo” y de la zona de las carretas, frente a la Gran Pirámide de Cholula.

“Ellos también necesitan, también comen, son padres de familia y estamos haciendo, insisto, una labor social en ese aspecto, hoy más que nunca debemos darnos las manos unos con otros”, subrayó Arriaga Lila.

Finalmente, el presidente municipal detalló que el padrón se dividirá entre ambulantes cholultecas y foráneos, a quienes también apoyarán, sin embargo, el objetivo es no promover el ambulantaje.

Sólo un elemento de San Pedro Cholula se contagió de Coronavirus

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Hasta el momento sólo un elemento de la corporación policiaca de este municipio se ha contagiado del Coronavirus (Covid-19), quien se encuentra dado de alta y en recuperación total en su domicilio.

Así lo dio a conocer el secretario de seguridad ciudadana, Fernando Fierro Aldana quien detalló que el policía – de quien omitió su nombre por razones de seguridad- presentó los primeros síntomas el pasado 31 de marzo.

“Lo detectaron que tenía temperatura se le envió a su casa. A los tres días se sintió con dolor de cabeza fue al hospital universitario estuvo dos días, le detectaron positivo. Regresó a su casa se hicieron todos los trámites desde la secretaría de seguridad”, dijo Fierro Aldana.

En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que el elemento fue dado de alta del Hospital Universitario, además que el personal con quien colaboraba en una junta auxiliar – de la cual omitió también su nombre- fue aislada a sus hogares.

Por último, Fierro Aldana señaló que el uniformado se encuentra recuperando en su vivienda, además que las personas con quienes trabajó, no han presentado síntomas a tres semanas de este caso.