San Andrés Cholula, Pue. La propuesta de la diputada local, Tonantzin Fernández Díaz para revertir el decreto de límites territoriales entre San Andrés Cholula y Puebla capital en 2013, se tiene que trabajar en conjunto con el ayuntamiento, la cual irá reforzada de la parte documental e histórica que ha recabado el gobierno municipal.
Así lo sostuvo la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien además está en la mejor postura de sostener pláticas con su homóloga de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, donde como compañeros emanados de una misma coalición debe existir madurez política.
En ese sentido, con respecto a si buscará la intervención del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, la alcaldesa sanandreseña afirmó que será muy respetosa del tema institucional, cuya iniciativa será del conocimiento del gobernador.
“Toda la defensa que realice el municipio de San Andrés Cholula porque sobretodo tenemos coincidencias en los municipios donde habrá una redefinición tanto con San Pedro Cholula como con Puebla”, dijo Pérez Popoca.
Por su parte, el síndico municipal de la Comuna sanandreseña, Josué Xicale Coyopotl informó que la comisión encargada, donde está presente, ha avanzado mucho, tanto en materia documental como jurídica, por lo que se subirá al cabildo.
“Creemos que con la posición de la diputada (Tonantzin Fernández) creemos que es adecuada de tratar el tema con responsabilidad. Nosotros ya estamos listos para que en el momento de que se decida por parte del ayuntamiento iniciar con el proceso jurídico ante el Congreso de los límites, lo haremos con la debida responsabilidad”, concluyó.