San Pedro Cholula, Pue.- Despierta controversia cierre de la recta Cholula-Puebla, ante posibilidad de ampliar la “Vía recreativa Metropolitana” todos los fines de semana, no solamente el último domingo de cada mes.
Prestadores de servicios, especialmente restauranteros y artesanos manifestaron su malestar ante lo que llamaron un freno a la economía municipal, aseguraron que mientras ellos buscan activar el capital de los Pueblos Mágicos de San Andrés y San Pedro Cholula, autoridades cierra la vialidad impidiendo con ello que los turistas lleguen a dichas entidades.
En un recorrido por los municipios tanto habitantes como prestadores de servicios señalaron que este fin de semana San Andrés y San Pedro Cholula se vieron por muchas horas como “pueblos fantasmas”, afectando alrededor de 10 mil comerciantes.
En tanto cerca de tres mil 500 ciclistas recorrieron la recta desde las 08:00 a las 12:00 horas, al mismo tiempo se dieron a la tarea de recolectar las firmas que harán llegar al Gobierno del estado, de acuerdo a lo manifestado por Armando Pliego Ishikawa representante de “Colectivo Ciudad Activa”, quien indicó en su momento que presentarán la solicitud este “Martes Ciudadano”, en el además de ampliar el recorrido todos los domingos del mes, también propondrán ampliar el horario de 08:00 a 14:00 horas.
Hay que recordar que fue en mayo de 2018 cuando dio inicio esta actividad deportiva-recreativa, esto como parte de la clausura del segundo Congreso Internacional Peatonal en México; el cual cubre 14 kilómetros de calles entre San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla capital.
En su momento las autoridades poblanas señalaron que dicho recorrido “continuará realizándose para coadyuvar a la recuperación de espacios públicos para el beneficio peatones, además de velar por una movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria”.