Tochtepec, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre la detención de dos personas de un total de doce que participaron en el secuestro exprés agravado y homicidio de quien fuera dueño del equipo de sonido “Los Wachis”, los cuales será hasta el próximo 25 de junio del año en curso cuando se les aclarezca su situación legal.
En conferencia de prensa presida por el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, se mencionó que, en relación al caso, el pasado18 de junio del 2023, elementos de Seguridad Pública del estado en el municipio de Tochtepec detuvieron a José Cristóbal N. y Alejandro N. a bordo de una Toyota Hilux, color gris, la cual había sido reportada como robada, y en ella transportaban equipo de luz y sonido robados que eran de propiedad de Hugo J, quien había sido privada de su libertad ese mismo día.
La FGE confirmó que ambos masculinos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, y de manera inmediata se inició la carpeta de investigación y se procedió a la búsqueda de Hugo J.
Para ello, la Fiscalía realizó 20 actos de investigación, entre las que destacan: inspección en el lugar de los hechos, inspección de vehículos, entrevistas, recolección de cámaras de video vigilancia, recorridos de búsqueda, conocimiento y ubicación, y solicitud de actos resguardados a las concesionarias telefónicas móvil y su correspondiente análisis.

Tras estos procedimientos, se esclareció que cerca de las 3:15 horas del día 18 de junio, Hugo J. quien se dedicaba a rentar luz y sonido comercialmente conocidos como “Los Wachis”, y se encontraba en un terreno baldío en el municipio de Tochtepec durmiendo en el camarote de su tráiler, mientras que otras cinco personas estaban desmontando el equipo que fue rentado para un baile público.
En ese momento, llegaron doce personas quienes ingresaron al lugar y sometieron a las cinco personas y después sacaron del camarote a Hugo J. a quien golpearon y privaron de la libertad, y se lo llevaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris, junto con una parte de su equipo, ese mismo día se encontró un cuerpo sin vida en Tepeaca donde se realizó el levantamiento del cuerpo.
Por último, la dependencia estatal señaló que el 20 de junio, se ejercitó acción penal en contra de los detenidos por los delitos de secuestro exprés agravado, robo y de detentación de vehículo robado, sin embargo, será el próximo 25 de junio cuando se aclarezca su situación legal, aunque la Fiscalía sigue con las investigaciones para dar con los demás responsables de este delito.
