Tepeaca, Pue. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tepeaca en coordinación con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) detuvo a Javier “N.” de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de privación ilegal de la libertad y robo camión pesado.
Mediante patrullaje y recorrido de seguridad por la cabecera municipal, Policías Municipales recibieron un reporte por parte del CERI, donde se les informó que a la altura del entronque de la autopista Puebla-Orizaba con salida a Tepeaca, se acababan de robar un tractocamión, modelo Kenworth, con caja cerrada, año 2014 con placas de circulación: 271EV1 del servicio público federal.
Ante el llamado, los uniformados realizaron su recorrido y fue a la altura del kilómetro 39 sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde se percataron de la presencia del tractocamión que circulaba a exceso de velocidad con las características antes referidas, por lo que los elementos indicaron al conductor que se detuviera, quien descendió de la unidad y trató de sobornar a los policías, y ante la negativa, los uniformados procedieron a revisar el camión donde se percataron que se encontraba una persona del sexo masculino amarrada con vendas en las manos y ojos, quien narró que lo habían asaltado y que se habían llevado a su acompañante.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Municipal, informó que se encontró un objeto con características a un inhibidor de señal de 10 antenas, cinco negras y cinco de color metal.
Javier N. de 25 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de San Salvador Huixcolotla, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.