Acajete, Puebla. Tras la reciente agresión a elementos del Ejército Mexicano por pobladores identificado como presuntos huachicoleros de la comunidad de Apango, junta auxiliar del municipio de Acajete, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que serán suspendidas las actividades patrias.
Agregó que por la inseguridad que se registra en diferentes municipios se decidió suspender las actividades patrias en San Martín Texmelucan, Apango Acajete y en Ahuazotepec, por lo que en todo el territorio habrá un dispositivo de seguridad.
Además la Secretaría de Gobernación, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto informó que algunos municipios son focos rojos, por ello que habrá operativos conjuntos con autoridades federales con el objetivo de prevenir incidentes.
Anuncian cancelación
Por su parte, las autoridades auxiliares de Apango de Zaragoza, a través de sus redes sociales informaron que por seguridad no se llevará a cabo el Grito de Independencia ni se realizará el tradicional desfile.
Detalló “fue solicitado por docentes y padres de familia al presidente auxiliar y es por ello que se tomó la decisión de no exponer a los que participan en dichos eventos”.
Los usuarios lamentaron la situación que se vive en la comunidad, por lo que este año no podrán salir a festejar el Grito de Independía ni ser partícipes de las actividades del mes patrio.