Este grupo de quejosos aludió que le sacerdote la Parroquia de Cuautlancingo no los consultó para la realización de este nuevo monumento.
Cuautlancingo, Pue. – El pasado 1 de mayo, mientras se realizaba una misa dominical en la Parroquia de Cuautlancingo y se planeaba efectuar el evento protocolario de la colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva capilla, un grupo de manifestantes entró al templo para confrontar al sacerdote, Mario Pérez, y evitar que este iniciara este nuevo proyecto en esta infraestructura religiosa.
Cabe destacar, que los quejosos manifestaban su inconformismo al grito de “no estamos de acuerdo”, y esto se debe a que argumentan una presunta opacidad en el manejo de recursos y la información de la construcción de la capilla por parte de las propias cabecillas clericales.
De esta manera, tras diversas confrontaciones y manotazos con algunos presentes en la misa y con los propios párrocos, los manifestantes lograron impedir que se efectuara el inicio de esta obra.
Hasta el momento se maneja la versión de que el sacerdote huyó del lugar.
Finalmente, el conflicto pudo ser cesado, hasta que lograron intervenir elementos de la policía municipal y estatal para apaciguar a los manifestantes quienes lograron su cometido de evitar que ese ejecutara el evento protocolario de la colocación de la primera piedra.