Huejotzingo, Pue.- La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juaréz mostró su disponibilidad y apertura para acatar las recomendaciones del gobierno Federal ante la declaratoria de la Alerta de Género.
En entrevista, la alcaldesa aseguró que este tema es de suma importancia para los habitantes de su municipio, así como para la entidad, debido a que es urgente realizar acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres, por tanto dijo que se trabajará de manera oportuna en este tema.
“Reconocemos la importancia y la relevancia que tiene tener acciones en pro de las mujeres en todas sus modalidades, por tanto desde el ayuntamiento refrendamos total apertura y disposición para atender de manera jurídica y administrativa dicha declaratoria en todos sus términos, por tanto desde todas las áreas promoveremos la cero tolerancia ante las conductas violentas en contra de las mujeres y niñas dentro del municipio y sus juntas auxiliares”, dijo.
Ante esto, Alvarado Juaréz aseguró que se trabajará como primera parte en los temas de la implementación de acciones, programas, capacitaciones, campañas a nivel municipal que traten directamente los temas de sanción y erradicación de la violencia de género.
Por tanto, indicó que el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal DIF redoblará esfuerzos para promover la cultura de la no violencia contra las mujeres, mediante difusión oportuna que abarquen de igual manera los ámbitos escolar y familiar en materia de Derechos Humanos.
Para finalizar, mostró total disposición de trabajar de la mano con las autoridades federal y estatal, para lograr que las mujeres pueden tener una vida libre, segura y plena, debido a que deben sentirse seguras en la ciudad en la que viven.