Tepeaca, Pue. - El Santuario del Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca hizo un llamado a los fieles católicos a vivir la fiesta de La Candelaria desde los hogares, enfatizando en la necesidad de cuidar la salud de las familias.
Este día, el presbítero Vicente Díaz Santiago encabezó la celebración del día de la Candelaria a través de las redes sociales oficiales del Santuario del Niño Doctor.
El sacerdote enfatizó que este día debe ser día de la familia, donde se practiquen los valores elementales como pobreza, humildad, generosidad, entrega, obediencia desde el entorno del amor, y desde casa se apliquen los valores de la sagrada Familia de Nazareth.
Este año la celebración fue diferente, debido a la pandemia y al alto número de contagios que se registran en la zona por el Covid-19, por lo que la misa se realizó de manera virtual para evitar aglomeración de personas, y es posible que muchos de los eventos religiosos se celebren a puerta cerrada y sean transmitidos por los canales oficiales vía digital.
Al finalizar la celebración, el presbítero, de manera virtual, bendijo veladoras, ramos de romero e imágenes del Niño Dios como lo marca la tradición de cada 2 de febrero.
El Día de la Candelaria se inicia con la celebración de la Navidad, con el nacimiento del Niño Dios, cuando se coloca en el pesebre, donde permanece hasta el 2 de febrero cuando “se levanta, se arrulla y se le viste para llevarlo a la iglesia”.
