Tepeaca, Puebla. El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz inauguró la ampliación del Complejo Regional de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde nueve aulas y un laboratorio prestarán servicios a más de 700 alumnos de ambos turnos.
Esta preparatoria abrió sus puerta el 22 de agosto de 2011 y contaba con solo 120 alumnos, recibían clases en instalaciones rentadas, para el 23 de agosto de 2015 se inauguró el complejo regional y se registraban 360 alumnos de los tres niveles y en agosto de 2017 se autorizó el turno vespertino, por lo que actualmente se cuenta con una matrícula de 705 jóvenes de Tepeaca y municipios aledaños.
Por esta causa, las autoridades educativas se vieron en la necesidad de ampliar las instalaciones, por lo que el pasado 5 de marzo, el rector de la BUAP puso la primera piedra para la ampliación del Complejo Regional de 10 salones.
Y en el marco de los festejos del 499 aniversario de Tepeaca, la comuna y el rector inauguraron 9 salones y un laboratorio de cómputo, donde los jóvenes tendrán más espacio para desarrollar sus actividades, ya que el ayuntamiento encabezado por Sergio Salomón Céspedes las entregó totalmente equipadas.
El rector aseguró que en Tepeaca hay grandes talentos y grandes sueños, por lo que es importante que las autoridades participen y le apuesten a la educación. Tepeaca será un ejemplo de regionalización y este proyecto funcionará, porque ha crecido a pasos agigantados y su desarrollo ha impactado en la región.
“Tenemos grandes talentos, grandes sueños y con este apoyo y sinergia del Ayuntamiento surgirán exitosos profesionistas y sobre todo seres humanos con gran formación integral”, aseguró.