San Salvador Chachapa, Amozoc, Pue.- Más de un centenar de personas despidieron con globos blancos y morados a Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien esta mañana fue enterrada en el panteón de San Lorenzo en San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc.
Los padres de Sandra Elizabeth guiaban el contingente cargando una fotografía de su hija para dejarla en su última morada.
Entre lágrimas, el padre de la joven de 32 años, José Luis Portillo dijo que el pueblo entero se unió para que su nombre sonara hasta en otros estados. “Hoy, todos lloramos y lamentamos tu partida, sabemos que estarás en un mundo mejor, que descansas en paz y conseguiste libertad, pero aun así seguiremos luchando por lo que te hicieron”.
Exigen justicia
Amigos, familiares y el pueblo entero exigió que las autoridades frenen la escalada de violencia que se registra en Puebla, señalando que lo que le pasó a Sandra no debe sucederle a ni una más.
Mientras el féretro caía en el fondo de la tierra todos gritaban "Justicia para Sandra" y "Sandra escucha esta es tu lucha" y al cubrirlo de tierra los presentes aplaudieron continuamente durante tres minutos.
Los avances
Cabe recordar que, Sandra Elizabeth, fue plagiada el pasado 27 de abril cuando regresaba de su trabajo, en la calle 2 norte, de la colonia Signoret, de Chachapa. Unos sujetos la interceptaron y después la subieron a la fuerza a un vehículo.
Después de un mes que familiares, amigos y vecinos la buscaron, fue encontrada en la cisterna de un inmueble que se ubica sobre la calle 3 Sur, de la comunidad de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc.
Esta mañana, en su conferencia matutina, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que ya son ocho las personas detenidas por el secuestro de la joven.
La semana pasada adelantó que la banda que la plagió es encabezada por un colombiano, quien ya es buscado por las autoridades.