Tepeaca, Pue. Autoridades municipales de Tepeaca inauguraron la red eléctrica de la carretera Federal-Puebla Tehuacán, altura de Santiago Acatlán, un tramo carretero que ha sido considerado como foco rojo por los numerosos asaltos que se registraban.
El alcalde de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina subrayó que con esta obra se cumple con la palabra que empeño en campaña de ofrecer espacios seguros. “Esto es parte de lo que queremos hacer por Acatlán, pues queremos que toda la comunidad este iluminada con tecnología adecuada, y con esta obra proporcionamos seguridad y tranquilidad a las personas y conductores que transitan por este tramo”.
Cabe destacar que esta vialidad federal es muy transitada, conduce a la capital poblana, y anteriormente se reportaban asaltos a peatones y transporte público, debido a que la zona estaba muy oscura, por lo que vecinos del lugar evitaban salir después de 10 de la noche para ser víctimas de la delincuencia.
La obra
La obra consistió en el mantenimiento y colocación de postes, un total de 180 luminarias abarcando 4 kilómetros de alumbrado público, y que también beneficiará a vecinos, estudiantes, artesanos y trasportistas que diariamente circulan por esta vialidad.