Por: Cortesía

Municipios

Ex diputada local detenida por portación de armas continuará proceso en libertad

Puebla, Pue. La ex diputada local suplente por parte de Morena, Sandra Cadena Santos, obtuvo nuevamente su libertad tras pasar dos años encarcelada en el penal de San Miguel tras ser acusada de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército.

La liberación de la ex legisladora de Tecamachalco ocurrió durante la madrugada del sábado 29 de julio, luego de que un juez hiciera modificaciones a las medidas cautelares que se le dictaron, por lo que ahora continuará su proceso en libertad.

Para salir en libertad, Sandra Cadena tuvo que pagar también una multa de 30 mil pesos, y a partir de ahora, deberá a presentarse de forma quincenal a presentar una firma que acredite que no ha salido del estado o del país, pues esto sigue siendo parte de sus medidas cautelares.

Sandra Cadena ya había intentado abandonar el centro penitenciario de San Miguel el pasado mes de abril, tras alcanzar un amparo federal, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió mantenerla en prisión al imputarle nuevos cargos.

La defensa legal de la ex diputada señaló en ese momento que existía una persecución política desde Fiscalía y el Poder Judicial, pues afirmaron que se le fabricaron nuevos delitos para evitar que salga de la cárcel, por lo que incluso pidieron la intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Cabe recordar que Sandra Cadena fue detenida en septiembre de 2021 tras un operativo realizado por agentes ministeriales en Tecamachalco, tras el cual, se le acusó de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y tentativa de homicidio calificado.

Esto último deriva de un presunto ataque con armas de fuego que Sandra Cadena habría hecho contra los agentes a cargo del operativo que llevó a su detención.

Temas relacionados: