San Pedro Cholula, Pue.- Las diputadas locales Tonantzin Fernández Díaz, emanada de Morena; Aurora Sierra Rodríguez, del PAN y Ruth Zarate Domínguez, de extracción Morena, pidieron la restitución de la regidora plurinominal priista del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, quien fue suspendida temporalmente de sus actividades.
En sesión de la Comisión Permanente, las diputadas destacaron la existencia de incidente de suspensión que ampara a Pérez Fragoso, por lo que exhortaron a la alcaldesa Paola Angón Silva a no ser omisa al respecto.
“Me sumo a este llamado, a este exhorto hacia el ayuntamiento de San Pedro Cholula, no podemos permitir este tipo de violencia política en razón de género hacia una regidora, yo tuve a bien invitar a la regidora el 1º de diciembre y ella estuvo aquí en el Congreso de Puebla, donde le dimos este acompañamiento sobre todo le hicimos saber que no estaba sola y no está sola y hoy me da mucho gusto que distintas compañeras se estén sumando a este llamado por qué, porque no es un tema persona, no es un tema de un municipio, no es un tema de un distrito, es un tema de mujeres”, señaló en el estrado Tonanzin Fernández Díaz.
Por su parte la legisladora del albiazul Aurora Sierra Rodríguez subrayó que la suspensión de su cargo como regidora fue posterior a que Pérez Fragoso exigió transparencia a las autoridades municipales de San Pedro Cholula.
“Conmino a la presidenta municipal a que restituya inmediatamente los derechos políticos de la regidora, porque a las mujeres nos cuesta mucho llegar al poder y cuando estos hechos suceden estamos perdiendo todos como sociedad”, solicitó la panista.
Fue la diputada Ruth Zarate Domínguez, quien advirtió a la alcaldesa Paola Angón Silva, que podría ser la primera mujer inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política.