Cuautlancingo, Pue.- Un grupo de pobladores de la junta auxiliar Sanctorum, encabezados por el presidente auxiliar, Adán Reyes Hernández, exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la clausura de un pozo cuyos trabajos comenzaron de manera discrecional a principios de semana.
Los habitantes de la Unidad Habitacional Volkswagen 2 se congregaron en los campos de fútbol adyacentes a la unidad, donde se lleva a cabo la perforación del que sería el cuarto pozo en la zona, aparentemente a cargo de la empresa privada Agua de Puebla.
Argumentan que hace 60 años se perforaron tres pozos en esta área, lo que ha agotado los mantos acuíferos del municipio de Cuautlancingo.
La petición de los inconformes es obtener detalles sobre la obra y conocer a quién pertenece este pozo, ya que desde el lunes han llegado las máquinas y el personal, pero se ha evitado identificar a los responsables. Exigen saber por qué se va a perforar un pozo sin la autorización de los colonos, quienes son los dueños de este predio.
Aunque la unidad habitacional cuenta con mil 400 viviendas y pertenece a Cuautlancingo, solicitan a las autoridades estatales y federales, especialmente a la Conagua, una respuesta a sus demandas.