Amozoc, Puebla. Este martes más de 200 ejidatarios del municipio de Amozoc cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán, altura de Amozoc para exigir la salida del comisariado ejidal, Salomón Rojas, quien aseguran ha despojado de sus tierras a viarias personas.
Hugo Becerra Rojas, abogado y representante de los ejidatarios informó que la manifestación fue para hacer presión a que abandone el cargo el comisariado ejidal, ya que sigue simulando actas que son apócrifas y funciones que no le corresponden.
“Está defraudando a las personas, se han ganado juicios y el señor sigue vendiendo tierras que no son de él”, aseguró.
También solicitaron al personal del Ayuntamiento clausurara las oficinas ante una notaría, pero no hizo caso, por lo que decidieron tomar la carretera como presión a las autoridades municipales.
“Le pedimos al presidente que clausurara y se reabrieran hasta que sean las nuevas elecciones ejidales, pero no tuvimos respuesta” destacó.
Paralizaron la vía de comunicación por más cinco horas, por lo que conductores de unidades particulares y de transporte público tuvieron que buscar vías alternas.