Ante la falta de respuesta de autoridades educativas, los manifestantes cierran la calle 12 oriente-poniente por un lapso de dos horas.
San Pedro Cholula, Pue.- Representantes de la mesa directiva de padres de familia de la escuela primaria Juan C. Bonilla, turno vespertino, piden la destitución de la directora Elizabeth Moran Castillo, por ocultar el presunto abuso sexual a una menor de segundo año, proteger al presunto agresor y por opacidad en el manejo de dinero de los padres de familia.
Como lo anunciaron en redes sociales, esta tarde desde las 13:00 horas, se apostaron a la entrada de la institución, entre ellos la madre de familia de la pequeña niña que presuntamente fue violentada sexualmente al interior de la institución, por el intendente Gonzalo Macuitl Tolano, el 7 de abril de 2022.
Compartió que, tras darle a conocer por la directora que el trabajador de la institución sólo sería amonestado de manera escrita en su expediente, además de permanecer desde abril hasta julio en la escuela debiendo verlo diariamente la menor agredida, debió presentar una denuncia la madre de familia el 19 de julio de ese mismo año; la menor de edad dijo, debió recibir atención psicológica.
Pese a contar con una orden de restricción el intendente, se le ha visto afuera de la institución, mostrando una actitud retadora y aseverando que cuenta con el respaldo de la directora del plantel, razón por la que los padres de familia piden su destitución, ya que las autoridades educativas sólo han dado a conocer que Elizabeth Moran Castillo sólo recibirá una amonestación verbal.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas pasadas las 15:00 horas determinaron cerrar la calle 12 oriente-poniente, misma que fue abierta casi dos horas después.