Cuautlancingo, Pue. Tras la fuerte tromba que azotó la región de Cholula durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, viviendas y fraccionamientos de este municipio ubicados en la zona baja, principalmente en las colonias de El Nopalito, La Joya y Getsemaní sufrieron inundaciones que alcanzaron hasta un metro de altura.
En un recorrido que realizó Periódico Enfoque por las zonas afectadas se pudo constatar que vecinos tuvieron pérdidas en inmuebles como camas, electrodomésticos, ropa y utensilios de cocina, además de que algunas bardas colapsaron de escuelas públicas.
En la calle Los Pinos de la zona de Xalatla, pasando las diez de la mañana, apenas autoridades realizaban un recorrido de supervisión de los daños, donde las familias se mostraban molestas ante el actuar del ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández.
“Llevamos 15 años con problemas de inundaciones, cada temporada de lluvias, pedimos un drenaje, el que está no es suficiente, pero solo vienen y prometen y nada”, dijeron unas personas afectadas.
Otro poblador de nombre Francisco Saldaña mencionó que el drenaje no se da abasto para “sacar” toda el agua pluvial, esto sobre la calle Los Pinos, por lo que se mostró preocupado de que el agua, siendo las 11 de la mañana no descendía.
“Queremos un drenaje con más capacidad, en esta zona fueron afectadas más de 30 casas, algunas familias siguen en sus azoteas”, expuso Francisco Saldadaña.
“Las autoridades nunca dan solución, siempre vienen y prometen, de por sí a la presidenta (Guadalupe Daniel Hernández), ya no la quieren, que se vaya”, sostuvo una vecina molesta.
Aunque el gobierno municipal informó que fueron afectadas 50 familias, los pobladores señalaron que fueron más de cien los que tuvieron daños durante la madrugada de este miércoles por la fuerte lluvia.
{cwgallery}